Catalina Velasco Campuzano Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio

Designación de Catalina Velasco Campuzano como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio

Bogotá D.C. 08 de agosto del 2022. La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL, a través de su Junta Directiva Nacional, su presidente ejecutivo, Carlos Costa Posada, y su Gerente Nacional, Sandra Martínez Manrique, felicitan a la doctora Catalina Velasco Campuzano por su nuevo nombramiento como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Esperamos que su gestión sea exitosa y contribuya al desarrollo del sector de vivienda, agua y saneamiento básico.

ACODAL expresa su apoyo a la Ministra para que juntos continuemos trabajando por el desarrollo del sector de agua y saneamiento básico, fortaleciendo las políticas que promueven el acceso a agua potable en las zonas rurales y urbanas que aún no cuentan con este servicio.

El adecuado tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos sólidos, fomentará el desarrollo urbano y la sostenibilidad ambiental, aspectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

La asociación gremial puso a disposición del nuevo Gobierno Nacional y de la Dra. Catalina Velazco, ocho (8) puntos clave para el fortalecimiento del sector.

Entre los cuales se encuentran los Pliegos Tipo, la Revisión de Tasas, la Adaptación al cambio climático, la planeación de los recursos para el sector, la cobertura universal en agua y saneamiento básico, entre otros.

Todas estas propuestas orientadas a la consolidación del sector y de los programas vigentes en el Ministerio.

CARLOS COSTA POSADA                                        SANDRA MARTINEZ MANRIQUE
Presidente Ejecutivo – ACODAL                             Gerente Nacional – ACODAL

Catalina Velasco Campuzano Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio

Otras publicaciones