Diplomado en servicios públicos, agua y saneamiento: Retos actuales y futuros del sector de agua y saneamiento

Diplomado en servicios públicos, agua y saneamiento: Retos actuales y futuros del sector de agua y saneamiento

Diplomado de carácter interdisciplinario, dirigido a profesionales de cualquier área que tengan interés en actualizarse respecto a la normativa, jurisprudencia y políticas públicas vigentes en materia de servicios públicos. Gerentes, Autoridades locales y nacionales, afiliados ACODAL gestores ambientales, prestadores de servicios públicos, comunidad académica en general.

JUSTIFICACIÓN

El sector de agua y saneamiento y en general el de servicios públicos domiciliarios, está en constante transformación, se ha caracterizado por cambios regulatorios, tecnológicos y operativos que impactan directamente las exigencias a las empresas prestadoras y la calidad del servicio ofrecido. Simultáneamente, la presión sobre el recurso hídrico, el cambio climático y la degradación ambiental, unidos a la creciente demanda de servicios públicos, y de agua en particular, exigen mayores eficiencias operativas y la protección de las fuentes abastecedoras por parte de las empresas del sector, Es imperativo fortalecer las habilidades, conocimientos y herramientas de quienes de una u otra forma participan en la cadena de valor de tal forma que les sea posible afrontar los desafíos presentes y futuros en la prestación de estos servicios dentro de una garantía de sostenibilidad y preservación de los recursos naturales. Esto no solo promueve la excelencia operativa, la innovación, la sostenibilidad a largo plazo y la mejora continua, sino que también beneficia directamente a los usuarios, la comunidad en su conjunto y garantiza el cierre de brechas y el acceso universal.

OBJETIVO

Potenciar las capacidades sectoriales es un reto de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL), por lo que este diplomado centra su objetivo en fortalecer las habilidades y conocimientos en áreas clave relacionadas con la gestión eficiente y efectiva de los servicios públicos, además de fortalecer la capacidad operativa y la competitividad de los afiliados y de aquellas personas que de una u otra forma participan e influyen en el sector.

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